30/3/10

Maradona espera que Messi lo supere

Suscríbete a nuestras actualizaciones via E-mail AQUI


Espndeportes. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que sería el "tipo más feliz del mundo" si Lionel Messi "lo supera" pues, llegado el caso, prefiere que "sea un argentino" quien le quite el trono de mejor futbolista de la historia.

Maradona incluso fue más allá y anticipó que estaría dispuesto a "cambiar" el sistema táctico de Argentina con tal de que Messi explote como en el Barcelona, donde brilla en casi todos los partidos, aunque aclaró que con el estilo actual del seleccionado, al rosarino "sólo le falta explotar".

"Las comparaciones son odiosas, pero si alguien me tiene que superar, que sea un argentino. Si Lio es mejor, bienvenido sea. Diego Maradona va a ser el tipo más feliz del mundo", enfatizó el entrenador en declaraciones a radio Cooperativa.

Más todavía, el técnico del seleccionado, que dijo ver en Messi un hombre maduro y "con derechos ganados dentro de la cancha", consideró que si el crack del Barcelona "puede ser campeón del mundo va a tener el mismo cariño que tuve y tengo yo con los argentinos".

Sobre la importancia del rosarino en el esquema del seleccionado, Maradona confió que "si tuviera que cambiar para el bien de 'Lio' lo haría, pero creo que con este sistema y los jugadores que tenemos sólo le falta explotar, y estoy seguro que lo va a hacer en el Mundial".

Es que no son pocas las críticas respecto de las diferencias del dibujo táctico entre el Barcelona, donde Messi entrega constantemente su mejor versión, y el sistema más conservador del seleccionado, en el que claramente el rosarino aún no encontró su mejor nivel.

"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Messi; (César) Menotti y (Carlos) Bilardo a mí me decían 'vaya y juegue'. Yo no creo en las posiciones fijas y menos en Messi. El tiene un potencial muy grande y debe moverse con libertad para estar en contacto con la pelota", destacó Maradona.

Sobre las actuaciones de Messi y las dificultades que ha tenido en el seleccionado para mostrar el mismo nivel que en el equipo dirigido por Josep Guardiola, el técnico argentino confió que está "tranquilo", y estimó que "con él tenemos ventaja sobre el resto".

"Le dije que estoy tranquilo por su rendimiento porque ya le va a llegar el momento, que no se tome mal las críticas. Yo un día jugué al futbol con Jesucristo y al otro jugaba a las cartas con el diablo", espetó el ex campeón mundial. Maradona, que el último sábado se reunió con Messi durante dos horas en Barcelona, consideró que la charla con la "Pulga" fue "la más emocionante" que han tenido.

"Vi a un tipo bárbaro, que maduró a pasos agigantados. Ya no es más 'Lio', es Messi, y tiene derechos ganados dentro de la cancha, y tendrá que hacer valer ese liderazgo", concluyó.
Finalmente, sobre su futuro al frente de la Selección, sostuvo que se "quedaría a vivir en Ezeiza", donde está el predio del equipo nacional, y afirmó que hubo gente que "quería que ponga jugadores quizás por tener un veinte por ciento" de ellos.

"Mi casa está muy cerca de Ezeiza. Así que haríamos un túnel y llegaríamos antes. Me quedaría a vivir. Para mí, la Selección es lo máximo. Sé que me gané enemigos por el hecho de no citar jugadores. Querían que ponga jugadores quizás por tener un veinte por ciento de los jugadores. Pero yo voy a poner lo mejor que tengo, no voy a cambiar. Yo voy a decidir lo que me dicta mi experiencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario